martes 7/12/21

La concejala de Educación, Esther Vélez, ha presentado la segunda edición de las jornadas 'Torrelavega contra el bullying', que se desarrollarán del 1 al 5 de diciembre y abordarán esta realidad "tan preocupante" desde las artes plásticas y escénicas, cuyas actividades formarán parte del XXII Festival Torre en Corto, que se celebrará en diciembre.

En concreto, del 1 al 3 de diciembre, en la sala Mauro Muriedas, tendrá lugar un taller de creación de un cortometraje contra el bullying, dirigido por Álvaro Oliva y orientado a jóvenes de entre 13 y 20 años. Las sesiones serán de 17.00 a 20.00 horas.

Todas las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el martes 30 de noviembre, incluido, enviando un email a producció[email protected], indicando su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y correo electrónico.

Asimismo, el 4 de diciembre, a las 16.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, se desarrollará un ciclo de proyección de cinco cortos sobre el acoso escolar tratado desde diferentes puntos, y un coloquio con expertos, como previa a la gala de entrega de los premios del Festival de Cortometrajes.

Las piezas que proyectarán son 'De viaje', 'Enemigos', 'Irreversible', 'Lo cotidiano' y 'Criterioh'; y la entrada será gratuita hasta completar aforo, limitado al 75 por ciento. Además, se ofrecerá a los centros educativos del municipio la posibilidad de ver este ciclo de forma online.

Finalmente, para cerrar las jornadas, el 26 de marzo se representará una versión de 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega, para títeres a cargo de la compañía Sol y Tierra, con la que se intentará, de forma gráfica y visual, representar qué es el acoso escolar y sensibilizar a los más pequeños sobre esta problemática.

Torrelavega celebrará del 1 al 5 de diciembre jornadas contra el bullying con...
Comentarios