La tradicional San Silvestre de Torrelavega se celebrará el sábado 27 de diciembre en la Avenida de España, con un recorrido de 3,5 kilómetros para la prueba infantil y de 7 para la carrera popular. En ambos casos, la inscripción será gratuita a cambio de la donación de dos kilos de alimentos destinados a fines sociales.
La prueba repartirá premios para los tres mejores grupos disfrazados y trofeos para los tres primeros clasificados.
Las inscripciones ya se pueden realizar a través de www.gedsports.com y también en Move&Go Torrelavega, donde los 500 primeros recibirán una camiseta de regalo.
El concejal de Deportes, Nacho González, junto a Pablo Regaliza, representante de la empresa Gedsport, y Saúl Gutiérrez, de Artipublic, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la edición de 2025 de la prueba, con salida a las 17.30 horas para la carrera infantil y a las 18.00 la popular.
González ha destacado la importancia de este evento para cerrar el año con deporte y participación ciudadana: "La San Silvestre de Torrelavega es una oportunidad única para pasar un día divertido en familia y con amigos, haciendo deporte y colaborando con una causa solidaria", ha dicho.
También ha tenido palabras de agradecimiento hacia las empresas que organizan y colaboran con este evento ya tradicional en la Navidad de la capital del Besaya, y a todos los servicios municipales que hacen posible que esta prueba se lleve a cabo.