sábado. 25.06.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará este sábado, en el parque Manuel Barquín, el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya programación se extendía el domingo a la Viesca, pero se ha pospuesto debido a la previsión de mal tiempo.

De este modo, el sábado, el parque Manuel Barquín albergará diversas actividades que comenzarán a las 10.30 horas con la II edición del Concurso Temático de Pintura al Aire Libre 'Parque Manuel Barquín'. La actividad, organizada junto a la Tertulia Sago, se desarrollará hasta las 16.00 horas.

A las 12.00 horas, en el Auditorio Lucio Lázaro, comenzará el espectáculo infantil 'La plaza es un circo' a cargo de Malabaracirco. El lugar se transformará y convertirá en un circo en el que los participantes aprenderán disciplinas como malabares y manipulación de objetos, equilibrios, funambulismo, acrobacia aérea y maquillaje de fantasía.

A las 20.00 horas, en la Sala Mauro Muriedas, se entregarán los premios del concurso de pintura y se inaugurará la exposición con las obras realizadas por la mañana. Habrá una actuación musical del artista local Víctor Teira.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha manifestado que "queremos que el Manuel Barquín se llene de pintores que retraten un lugar muy importante para todos los torrelaveguenses". El año pasado la cita reunió a 32 artistas.

Las inscripciones para el concurso de pintura podrán realizarse el mismo día 4 entre las 9.00 y las 10.30 horas y las obras habrán de entregarse antes de las 16.00 horas.

El tema será una reproducción de cualquier rincón del Parque Manuel Barquín elegido por los pintores con técnica libre. Se repartirán 3.000 euros en premios.

Este año, como novedad, habrá dos categorías infantiles, una para niños de 6 a 10 años y otra de 11 a 13 años, que recibirán como premio material de bellas artes y libros de arte.

Se pueden consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es

Torrelavega celebra este sábado el Día del Medio Ambiente y pospone los actos del domingo
Comentarios