sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha sumado a los actos del Día Europeo de la Mediación, que se celebra hoy, 21 de enero, con la instalación de dos paneles informativos en la avenida de España sobre el servicio que presta la Oficina Municipal de Mediación.

La concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha afirmado que la mediación ha ido adquiriendo cada vez "más importancia" en la resolución de conflictos familiares, civiles, mercantiles y penales, "permitiendo defender los derechos de los ciudadanos de una manera diferente a la justicia tradicional, que ahorra el tiempo y el dinero vinculado a los procesos judiciales".

Además ha recordado en que Torrelavega fue hace 10 años un municipio "pionero" en ofrecer este servicio a sus vecinos junto a los ayuntamientos de Astillero y Reinosa.

En la misma línea se ha expresado la presidenta de la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan), Carmen de Albert, quien ha destacado que la mediación disminuye el coste afectivo, económico y temporal, favorece a la comunicación entre las partes, da respuestas rápidas y económicas, posibilita resultados "más duraderos" y evita dilación de los procesos judiciales permitiendo acuerdos totales o parciales.

La Oficina Municipal de Mediación, ubicada en la avenida de España, ofrece asesoramiento y orientación jurídica, mediación familiar y de conflictos intergeneracionales, en conflictos vecinales, de uso de la propiedad horizontal, lindes o de convivencia, mediación hipotecaria entre clientes y entidades bancarias, y en materia de arrendamientos entre propietarios e inquilinos para paliar las consecuencias de un desahucio.

También se ofrece mediación en ámbitos comunitarios, escolares, interculturales y cualquier otro en el que pueda surgir un conflicto.

El servicio está dirigido a personas empadronadas en Torrelavega que requieren de atención y orientación jurídica en los conflictos citados y lo presta Amecan, que cuenta en la oficina municipal con un psicólogo y dos abogados con formación específica y amplia experiencia en mediación y negociación.

El servicio de mediación se presta los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas, mientras que la Oficina de Mediación Hipotecaria abre martes y jueves en el mismo horario.

En el acto también han estado presentes los concejales Borja Sainz y Marta Fernández Teijeiro.

Torrelavega celebra el Día Europeo de la Mediación
Comentarios