sábado 27/2/21

La Cámara de Comercio crea una Oficina de Financiación

cámara comercio torrelavega
cámara comercio torrelavega

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha cerrado varios acuerdos estratégicos para activar una Oficina de Financiación pública y privada para aquellos empresarios que requieran financiación y que por las circunstancias actuales derivadas de la crisis del Covid-19 necesiten su apoyo.

De esta manera, se han cerrado acuerdos con socios inversores del grupo SEGOFINANCE, Fintech española que apuesta por la digitalización de las inversiones alternativas ofreciendo a sus inversores la posibilidad de invertir en startups, pymes o real estate mediante la entrada en capital o deuda.

En su plan de "democratizar" las finanzas, elimina intermediarios y permite que cualquier ciudadano, con una pequeña aportación, pueda convertirse en socio o financiador de una compañía en crecimiento,obteniendo réditos que hasta ahora parecían exclusivos para grandes patrimonios, según explica la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Es la primera plataforma de 'equity crowdfunding' líder en inversión colectiva donde se unen emprendedores con inversores, socios inversores en una compañía de inversiones participativasregulada por la CNMV, que a lo largo de sus casi dos lustros de actividad ha logrado cerrar más de 130 rondas de financiación con éxito, acumulando más de 25 millones de euros de inversión y una cartera con más de 35.000 clientes.

Por otro lado, se ha firmado acuerdo de colaboración con La Fundación de Innovación y Desarrollo (FIDBAN), organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

FIDBAN es una red internacional conformada por capítulos en 30 países de Europa, América, África y Asia, por lo que, según la entidad cameral, este acuerdo estimulará la creación de clubes de inversores de ámbito local, nacional e internacional, integrados por 'business angels', 'family offices', 'venture capitalists' e inversores corporativos.

El objetivo es generar oportunidades de negocio en más de 30 países, así como impulsar el networking entre inversores a nivel internacional. De esta manera, celebrará los Foros Internacionales de Inversión donde se presentarán las propuestas de negocio potencialmente rentables.

Estos encuentros servirán para que los emprendedores de cada país tengan la oportunidad de presentar sus proyectos ante un círculo de inversores nacionales y extranjeros. Dentro de este acuerdo ya se han celebrado varias rondas de financiación dentro de las instalaciones de la propia Cámara haciéndolo extensible a proyectostambién del ámbito industrial.

Por último, también se pone a disposición de emprendedores e inversores una plataforma digital en la que recepcionar e identificar, para su análisis por expertos, las propuestas empresariales más atractivas para potenciales inversores.

FINANCIACIÓN PÚBLICA

A su vez, a través de esta nueva oficina se impulsará el acceso a financiación pública como los prestamos Enisa, dirigidos a pymes y startups de reciente constitución y creadas por jóvenes, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

También se ofrecerá apoyo en el acceso a la financiación bancaria tradicional mediante acuerdos con el Banco Santander, Banco Sabadell y Caixabank a través de su microbank, la banca ética o social, el cual ofrece microcréditos que son préstamos de hasta 25.000 euros sin garantía real para aquellos que tienen dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional.

En última instancia, a través del acuerdo suscrito con la Asociación de Consultoras de Cantabria se dotará a las empresas de la cuenca del Besaya de un servicio de apoyo a la elaboración de proyectos que pueden obtener financiación procedente de fondos de ayudas regionales, nacionales o europeas.

Dichas actuaciones se podrán en marcha a partir de la segunda quincena de septiembre.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La Cámara de Comercio crea una Oficina de Financiación
Comentarios