El Ayuntamiento compra la antigua sede de la Cámara de Comercio por 761.000 euros

Pleno de la Cámara de Comercio de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio han llegado a un acuerdo mediante el que el Consistorio adquirirá la antigua sede cameral, situada en La Llama, por importe de 761.200 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento gana espacio para poder desalojar el Palacio Municipal y llevar a cabo su reparación, mientras que la Cámara de Torrelavega "asegura su continuidad tras pasar por momentos económicos complicados", según ha indicado en nota de prensa la propia entidad.

Su presidente, José Luis Quintanilla, ha asegurado que para la Cámara esta venta supone "una bombona de oxígeno" gracias a la que pondrán en marcha proyectos que tienen "encima de la mesa" y que van encaminados al fomento y apoyo del comercio, la industria y las empresas del Besaya.

Así, Quintanilla ha destacado que la venta "es buena" porqueda continuidad a la Cámara y porque el edificio de la Llama estaba reportando "muchos gastos y llevaba totalmente parado más de20 años". De hecho, en los últimos años se han invertido "80.000 euros para poner en marcha un centro de emprendimiento que finalmente el Gobierno de Cantabria paralizó", ha dicho.

El pleno de ayer en el que se llegó a este acuerdo de venta contó con la presencia de la directora general de Comercio, Odette Álvarez, que asistió tanto a la votación de este punto como a la aprobación por unanimidad de la auditoria 2019 de la Cámara.

Este jueves se incorporaron también al pleno por aportaciónvoluntaria Banco Santander, Quebec y Lopcas SL. Además se unieroncomo vocales cooperadores AMAT y Juan Antonio Valdés.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.