martes 26.05.2020

Ayuntamiento y Cámara inician cursos online sobre redes sociales, marketing online y comercios

redes sociales
redes sociales

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio han puesto en marcha un ciclo de formación online gratuita con motivo del estado de alarma por el Covid-19, que se desarrollará desde este lunes, día 6, al viernes 10, de 18.00 a 19.00 horas y con tutorías los días 9 y 10. En total se impartirán tres cursos sobre redes sociales, marketing online y comercios.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector comercial, así como a profesionales y emprendedores, durante el estado de alarma, facilitándoles herramientas que les permitan "activar y estimular" las ventas a través de Internet.

Uno de los cursos, titulado 'Cómo gestionar las redes sociales y no morir en el intento', es para empresas y emprendedores y su objetivo es preparar para empezar a desarrollar acciones de publicidad online con el fin de promocionar la marca personal o negocio.

Se abordarán aspectos como ventajas que ofrecen las redes sociales a los autónomos, selección del público objetivo, qué red social elegir y por qué, o definición de la estrategia en cada medio.

Otro de los cursos, 'Cómo construir una tienda de éxito en Internet', está pensado para quienes quieran adentrarse en el mundo del comercio electrónico. Se trata de un curso sin límite de edad y no requiere conocimientos previos, dirigido a quienes quieran emprender y montar su propia tienda online; empresarios que desean saber cómo funciona un e-commerce; o responsables de tiendas que quieren avanzar en conocimientos.

Entre los temas figuran la importancia de elegir un buen nombre y dominio para el e-commerce, como crear una tienda online, la elección de un posting de garantía para el comercio, el servicio de atención al cliente, creación de un blog y atraer a clientes potenciales, métodos de pago, o búsqueda del mejor servicio de mensajería.

Por último, el curso sobre 'Marketing online para adelantar a tu competencia', está dirigido a profesionales y negocios que gestionan las relaciones con sus clientes y potenciales clientes a través de email; a emprendedores y profesionales independientes que quieren conseguir la afiliación y fidelización de sus posibles clientes potenciales a su marca; y a profesionales de la publicidad y la comunicación.

Los aspectos que abordará serán: SEO: optimización para motores de búsqueda; SEM; Gogle Ads; Social Ads y Instagram Ads: y Email marketing.

García Viñas ha animado a comerciantes y profesionales en general que aprovechen esta oportunidad para actualizar sus conocimientos y conocer cómo poder obtener el máximo beneficio empresarial del comercio electrónico y de las posibilidades que ofrece.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta hoy a las 16 horas, en https://camaratorrelavega.es/cursos-digitalizacion-covid-19/

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

                                                                                                                                               

Ayuntamiento y Cámara inician cursos online sobre redes sociales, marketing online y...
Comentarios