Avanzan las adjudicaciones de la plaza Covadonga, el Centro Cívico de Sierrapando y la Tecnoteca

El concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega
photo_camera El concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega

El Ayuntamiento de Torrelavega procederá en los próximos días a la adjudicación del proyecto de construcción de la Tecnoteca, mientras que el proceso de adjudicación de las obras de la plaza Covadonga y del Centro Cívico de Sierrapando está en fase de recepción de ofertas.

Así lo ha informado hoy el concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, que ha dado cuenta de la situación en que se encuentra el proceso de adjudicación de varios proyectos importantes para el municipio.

Respecto a la plaza Covadonga y al Centro Cívico de Sierrapando, Pérez Noriega ha indicado que están en fase de recepción de ofertas y que la previsión municipal es que ambas obras, que supondrán una inversión de más de 900.000 euros, puedan ser una realidad antes de fin de año.

La plaza Covadonga tiene un presupuesto de licitación de 576.134 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Mientras que el proyecto de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Sierrapando para transformarlo en centro cívico cuenta con un presupuesto de licitación de 317.765 euros.

En cuanto a la Tecnoteca, Pérez Noriega ha avanzado que se adjudicará de forma "inmediata", una vez que se han abierto los sobres con las ofertas económicas y técnicas de las seis empresas que optan a redactar el proyecto de construcción y a la dirección facultativa de las obras con un presupuesto de licitación de 90.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El edificio tendrá un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros y se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

En relación al proceso de adjudicación de la construcción de la marquesina para aparcamiento de la finca de la calle Santa Teresa (Cuartel de la Guardia Civil) y de varias actuaciones en el edificio, una actuación con un presupuesto de 32.785 euros y un plazo de ejecución de un mes, el edil ha informado que se han presentado siete empresas.

Esta obra se enmarca dentro del convenio firmado con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado que permitirá al Ayuntamiento obtener los terrenos que necesita para ampliar el vial de la calle Santa Teresa de Jesús en Miravalles, de 90 metros de longitud. En virtud de ese convenio el Ministerio del Interior cede al Ayuntamiento una franja de terreno de 205 metros cuadrados, tasada en 32.875 euros, y a cambio el Ayuntamiento realizará obras de mejora y rehabilitación en el Cuartel de la Guardia Civil situado en esa calle por dicha cuantía.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí