lunes 13.07.2020

La Asociación de Parkinson celebra este fin de semana su mercadillo solidario con 75 puestos

Presentación del mercadillo solidario
Presentación del mercadillo solidario

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acogerá este fin de semana, los días 14 y 15 de diciembre, el mercadillo navideño en favor de la Asociación Cántabra de Parkinson, que contará con 75 puestos de artesanía y artículos de segunda mano, así como hinchables para los niños.

En concreto, se podrá visitar el sábado, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas.

La asociación pretende llevar a cabo un nuevo proyecto basado en impartir un taller de nuevas tecnologías y otro de musicoterapia, por lo que los fondos recaudados se destinarán a habilitar un espacio y a comprar los materiales necesarios, como ordenadores, tablets, móviles o instrumentos musicales.

Esta edición ha sido presentada por el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez, y por las representantes de la asociación, la psicóloga Nuria de la Arena y la logopeda Ana Llovio.

Según ha indicado De la Arena, el objetivo de esta actividad es informar y formar al público que acuda sobre la enfermedad, así como dar a conocer la labor de la asociación y captar voluntarios que quieran colaborar en ella.

Ha explicado que, además del proyecto de los nuevos talleres, la asociación cuenta con otros dos objetivos actualmente: mantener abierta su sede de la calle Juan XXIII y continuar los servicios de logopeda, fisioterapia y psicología.

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a sus eventos solidarios y ha invitado a toda la población de Cantabria a acudir para colaborar, ya que los objetos que venden son una "buena opción" para adquirir los regalos de Navidad y porque "lo van a pasar muy bien", ha dicho.

En esta línea, el concejal ha pedido colaboración y ha deseado que "muchísima gente" pase por el MNG y "gasten mucho dinero" para que la asociación obtenga una "buena recaudación".

Además, ha recordado que el aparcamiento del Mercado de Ganados permanecerá abierto durante todas las Navidades para "dar apoyo" a todas las actividades que se organizan durante estas fechas.

Igualmente, ha destacado el trabajo "incansable" de la asociación para sacar adelante los eventos solidarios como éste, que tal y como ha destacado ya está "absolutamente consolidado", y ha señalado que su trabajo es "de sobra conocido" en la ciudad.

La Asociación de Parkinson celebra este fin de semana su mercadillo solidario con 75...
Comentarios