lunes 23/5/22

La Comisión de Hacienda de Torrelavega ha dado luz verde este miércoles el proyecto de Presupuesto municipal para 2022, un paso previo a la aprobación definitiva de las cuentas, que ascienden a 55 millones de euros, un 7,8 por ciento más que en el pasado ejercicio, y que se llevarán a Pleno el próximo martes, 26 de abril, para su ratificación.

El Presupuesto ha salido adelante en la Comisión con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE, mientras que PP y Torrelavega Sí han votado en contra y ACPT y Ciudadanos se han abstenido.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), ha señalado en declaraciones remitidas a los medios que el equipo de Gobierno ha dado las explicaciones necesarias a los grupos que no han apoyado el documento para aclarar el por qué no se han incluido algunas de las partidas que exigían para votar a favor.

Previamente a la Comisión se presento también el presupuesto al Consejo Vecinal, en el que están representadas las asociaciones de vecinos, haciendo hincapié en las inversiones más representativas y en la necesidad de acudir a financiación externa para llevarlas a cabo.

Igualmente, se les dio traslado de la partida de 400.000 consignada para que desde la unión vecinal se decida qué actuaciones menores acometer a lo largo de 2022.

Torrelavega aprobara el Presupuesto de 2022 en un Pleno que se celebrará el próximo martes
Comentarios