La aprobación provisional del PGOU se producirá a finales de año

Torrelavega.- Analizadas unas 40 de las 500 alegaciones al PGOU, que se resolverán en "tres o cuatro meses"

El equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega ya ha visto las alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente por el Pleno en marzo de 2019, y prevé tener el informe sobre las mismas a finales de junio para su estudio, de forma que el Pleno apruebe provisionalmente la revisión del PGOU a finales de 2020.

A partir de ahí se abrirá un nuevo periodo de exposición pública de 45 días, se informarán las alegaciones, se aprobará el nuevo documento en Pleno y, a continuación, se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para que de su visto bueno.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, quien ha informado de la situación en que se encuentra el nuevo PGOU y anunciado que, paralelamente a la tramitación, se mantendrán reuniones con el equipo redactor sobre la normativa de los diferentes tipos de suelo.

El edil se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que los trabajos de revisión del PGOU "van a buen ritmo" para alcanzar el objetivo de sacar adelante el nuevo Plan General durante esta legislatura y hacerlo con el apoyo de la mayoría de la Corporación.