sábado. 03.12.2022

Torrelavega albergará próximamente la primera clínica oftalmológica de Cantabria que ofrecerá una atención global, con quirófanos propios y en la que el paciente podrá realizar todo el proceso asistencial.

Así lo ha dicho uno de sus directores, el doctor Roberto Fernández Buenaga, quien, junto con su homóloga, Pilar Casas, han sido recibido por el alcalde, Javier López Estrada, quien les ha agradecido que hayan pensado en Torrelavega como sede para este proyecto empresarial que convertirá a la ciudad "en un referente de la oftalmología en Cantabria".

Fernández, ha explicado que la clínica ofrece "una atención global en oftalmología que en Cantabria no existe" porque "no hay ninguna clínica con quirófanos propios en la que el paciente podrá realizar todo el proceso". Será una clínica "integral", dotada con la última tecnología, que dispondrá de consultas y dos quirófanos, uno para cirugía refractiva (cirugía láser para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada), y un segundo quirófano para cirugías intraoculares.

Para ofrecer este servicio integral, la clínica contará con cuatro oftalmólogos: Pilar Casas, especialista en glaucoma y oftalmología pediátrica; Roberto Fernández, especialista en cornea, cataratas y cirugía refractiva; y dos oftalmólogos externos que vendrán de Madrid, especialistas en cirugía de retina y en cirugía de párpados. Además, habrá dos optometristas, un auxiliar, una enfermera y un anestesista.

La clínica tendrá su sede en la avenida de Bilbao 42, junto a la rotonda de Los Rotarios, en un edificio de dos plantas de 700 metros cuadrados.

Respecto a la elección de Torrelavega para ubicar la clínica, Fernández ha explicado que "es el mejor sitio posible por su ubicación, por su accesibilidad".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Torrelavega albergará la primera clínica oftalmológica de Cantabria con atención global
Comentarios