Torrelavega adquirirá un vehículo autobomba ligero para el Servicio de Bomberos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para la adquisición de un vehículo autobomba de segunda salida para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El presupuesto de licitación es de 151.250 euros y el plazo de cuatro meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta este jueves, 8 de agosto, a las 14 horas.

Según ha informado el alcalde, Javier López Estrada, se trata de la compra de un vehículo cuya fecha de fabricación no sea inferior a 2008, que no tenga más de 40.000 kilómetros y que esté "totalmente preparado" para uso específico del servicio. Deberá ser apto para la circulación en carretera y terrenos poco accidentados.

El alcalde ha señalado que se trata de un vehículo "muy versátil" que vendrá a dar cobertura principalmente a la zona urbana.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación para la adquisición de una nueva bomba hidráulica específica para acoplar al vehículo autobomba BUP-5 así como para su instalación y puesta en funcionamiento. El presupuesto de licitación es de 42.350 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo es el mismo que el anterior.

López Estrada ha destacado que con estas adquisiciones, el equipo de Gobierno continúa su política de inversiones en el Parque de Bomberos de la ciudad, que además presta servicio a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances.

Recientemente se ha adquirido un vehículo autobomba ligera para ser utilizado como vehículo de primera salida con una inversión de 299.959 euros.