Torrelavega adjudica el equipamiento del centro de acogida por 165.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado el equipamiento para el centro de acogida que se está construyendo en la calle Pablo Garnica de Torrelavega por importe de 165.000 euros.

El contrato incluye todos los elementos necesarios para la puesta en servicio del edificio: mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación), productos de limpieza, equipo y utensilios de cocina, artículos de uso doméstico, etcétera, que tendrán que ser entregado antes de finalizar el año.

En estos momentos la empresa Fernández Rosillo está ejecutando este nuevo equipamiento situado en el solar que ocupaba en el Hogar del Transeúnte, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica.

La inversión es de 2,1 millón de euros. El centro de acogida tendrá capacidad para atender a 30 personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio; con 14 habitaciones y dependencias comunes o de servicio, como cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor y servicios higiénicos.

Además, se habilitará un centro cívico de 50 metros con acceso independiente desde el exterior, y el resto de la superficie edificable se destinará a alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.