martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicada la redacción del proyecto y ejecución del aparcamiento en altura de La Carmencita, que supondrá una inversión de 4,6 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de trece meses: 90 días para redactarlo y 10 meses para ejecutar la obra.

La previsión es que esté operativo a finales del 2023 o comienzos de 2024, según ha indicado este martes el alcalde, Javier López Estrada, al anunciar la adjudicación, a API Movilidad SA e Industrias Metálicas ANDRO.

El regidor ha subrayado que la construcción de este aparcamiento disuasorio, prefabricado, desmontable y ampliable, es un "paso más" dentro la estrategia del equipo de gobierno PRC-PSOE de dotar a la capital del Besaya de una red de parkings que faciliten el estacionamiento en el municipio, a residentes y visitantes.

El pliego de condiciones estable que el sistema constructivo sea prefabricado, modular (debe permitir un fácil montaje y desmontaje de los módulos, para que el número de plazas pueda reducirse según las necesidades), ampliable (que permita su crecimiento longitudinal y en altura para aumentar el número de plazas inicial), y reutilizable.

Así, el Consistorio tendrá la opción de ubicar la estructura o parte de esta en otros solares sirviendo, llegado el caso, para construir un nuevo parking en altura.

En el anteproyecto se establecía un aparcamiento en altura, modular y desmontable con 534 plazas de aparcamiento distribuidas en planta baja más tres forjados; y una zona verde de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

El alcalde se ha referido al aparcamiento en altura de La Carmencita como uno de los proyectos "más importantes" que se van a ejecutar en Torrelavega. Y ha recodado el proyecto del aparcamiento en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, que vendrá a incrementar esta oferta.

APARCAMIENTO DE LA CARMENCITA

La parcela abarca una superficie aproximada de 9.750 metros cuadrados delimitada físicamente por la calle Hermilio Alcalde del Río al oeste, José María Pereda y transversal al este y la glorieta de entrada de la Autovía A-67 a la ciudad al norte.

El aparcamiento ocupará una superficie de 3.550 metros cuadrados, quedando el resto de la parcela para zonas verdes y espacios libres.

Este proyecto cuenta con una aportación del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, de 775.000 euros.

La Carmencita es actualmente una finca municipal que se usa como aparcamiento al aire libre.

Torrelavega adjudica en 4,6 millones y trece meses el aparcamiento en altura de La...
Comentarios