martes 4/8/20

ACpT organiza en julio 14 conciertos, una charla y actividades infantiles

ACpT organiza en julio 14 conciertos, una charla y actividades infantiles

ACPT ha adaptado las terceras jornadas de 'La cultura como base de un pensamiento crítico' a la nueva situación provocada por la pandemia del Covid-19 y ha organizado un ciclo de 14 conciertos en directo, actividades infantiles y charlas que tendrán como protagonistas a grupos locales y que se celebrarán durante este mes de julio en el Centro Social Ítaca.

El aforo será reducido y cada cita permitirá el acceso a 38 personas que, sentadas y manteniendo la distancia adecuada, podrán disfrutar de una muestra variada de estilos en la que los creadores locales tendrán una oportunidad para mostrar sus trabajos.

Por el escenario del Centro Social Ítaca pasarán bandas de folk como Los Cámbaros o Marcos Bárcena, MC's "punteros" como Bambax y Eloy 393, habrá música de autor con HendrikRöver, Drei, La Re-Vuelta o Alta Montaña, que aprovecharán para presentar su proyecto de dueto acústico, además de bandas asentadas del panorama comarcal como Soulbane, The Northern Rocket, ADN, A Duras Penas, RAD o Aranea Adventus.

También habrá dos espectáculos para familias con menores a cargo de Malabaracirco y Titiritinos, así como una charla el sábado 25 de julio para conocer una de las experiencias "más exitosas" a nivel estatal de fórmula cultural alternativa, que aportará ideas para un observatorio cultural que ACpT "se resiste a abandonar como proyecto vital para la cultura y sociedad de Torrelavega".

Así lo ha dicho el concejal de ACpT Alejandro Fernández en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para presentar la tercera edición de 'La cultura como base de un pensamiento crítico'.

Los pases estarán disponibles desde el 6 de julio únicamente online a través de la plataforma Wegow hasta agotarse, pudiendo adquirirse particularizadamente para cada evento.

ACpT se ha mostrado "consciente de la responsabilidad" que asume siendo "pionero" en Torrelavega en crear una programación cultural y ha asegurado que garantizará "el más escrupuloso respeto de las medidas de seguridad", desinfectando el centro antes y después de cada actuación y limitando la entrada mediante controles de temperatura.

Según el edil, mantener la tercera edición de esa propuesta cultural significa también mantener vivas reivindicaciones como la de recuperar el antiguo Cine Pereda y convertirlo en una sala multiusos que pueda albergar una filmoteca municipal, teatro, espacios diáfanos y múltiples variedades escénicas.

También supone seguir exigiendo que la cubierta de la Lechera sea acondicionada como sala municipal para conciertos de pequeño y mediano formato, y se disponga igualmente de medios por parte del Ayuntamiento que faciliten la organización de muestras musicales en distintos lugares al aire libre en la ciudad, siendo "un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno hace ya más de dos años y medio" que incluye la redacción de una ordenanza que regule y facilite la celebración de conciertos en lugares públicos y privados y "acabe con la indefensión actual que sufre quien pretende organizar uno", ha destacado Pérez.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

ACpT organiza en julio 14 conciertos, una charla y actividades infantiles
Comentarios