sábado 29.02.2020

ACPT dice que estará con los trabajadores de Sniace mientras haya "la más mínima posibilidad de futuro"

ACPT dice que estará con los trabajadores de Sniace mientras haya "la más mínima posibilidad de futuro"

La ACPT ha mostrado su solidaridad con los trabajadores directos e indirectos de Sniace, así como su "compromiso de continuar estando a su lado tanto en las movilizaciones que decidan llevar a cabo en la calle como defendiendo sus intereses en el Ayuntamiento mientras haya la más mínima posibilidad de futuro para esa factoría".

"De no ser así, también contarán con nuestro apoyo en la exigencia de recolocaciones para toda la plantilla", señala ACPT en un comunicado de prensa, en el que advierte que "no será partícipe en la recalificación de un solo metro cuadrado de esa factoría ni ahora ni en el futuro".

ACPT subraya que los trabajadores son los "máximos perjudicados" por la decisión de solicitar la liquidación, tomada de forma unilateral por la dirección y el consejo de administración "de forma irresponsable".

"Si hasta el día de ayer esta fábrica ha estado funcionando a lo largo de su historia ha sido únicamente mérito de sus obreros, que han demostrado que ellos eran los únicos a los que les ha importado el destino de la factoría. Su lucha permanente ha permitido que en los últimos 30 años esta factoría haya estado en marcha", afirman.

A su juicio, los máximos responsables de haber llevado a la fábrica a esta situación son su dirección y su consejo de administración, "cuyo único interés ha sido siempre la especulación con los terrenos de la factoría, como ha quedado patente con la decisión impuesta".

Añade que "estos intentos de especular con los terrenos han sido alimentados durante décadas" por los diferentes equipos de gobierno de nuestra ciudad, pese a la existencia de un acuerdo plenario en que se aceptó no reconvertir ni un solo metro cuadrado de suelo industrial en la fábrica para otros usos.

La ACPT subraya que "sigue manteniendo vivo ese acuerdo y no será partícipe en la recalificación de un solo metro cuadrado de esa factoría ni ahora ni en el futuro".

ACPT dice que estará con los trabajadores de Sniace mientras haya "la más mínima...
Comentarios