martes 21/9/21

Torrelavega acoge mañana un homenaje a la II República por su 90 aniversario

Torrelavega acogerá este miércoles, 14 de abril, un acto de homenaje a la II República con motivo del 90 aniversario de su proclamación (el 14 de abril de 1931).

El evento comenzará a las 19.00 horas en con una concentración en la plaza de La Llama, trasladándose posteriormente a un memorial en el cementerio de Geloria.

Así lo ha informado en un comunicado ACpT, que ha hecho un llamamiento a la población de Torrelavega a participar cumpliendo con las medidas sociosanitarias frente al Covid-19.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El partido ha manifestado que "90 años después de que aquellos hombres y mujeres proclamasen en las calles la Segunda República, sus anhelos de libertad están hoy más vivos que nunca ahora que el fascismo avanza política y socialmente. El mejor homenaje posible que les podemos dar es organizándonos políticamente y combatir ese avance en las calles".

Y ha defendido que "una monarquía corrupta y casposa no puede seguir dirigiendo el Estado y tenemos la obligación de crear una alternativa política que permita avanzar en derechos democráticos y libertades".

Torrelavega acoge mañana un homenaje a la II República por su 90 aniversario
Comentarios