lunes 06.07.2020

Torrelavega acoge hasta el domingo la Feria del Libro con 22 stands de diferentes puntos de Cantabria

Torrelavega acoge hasta el domingo la Feria del Libro con 22 stands de diferentes puntos de Cantabria

Torrelavega ha inaugurado este jueves su III Feria del Libro, que se celebrará hasta el próximo domingo en la Avenida de España con 22 stands de libreros y editores procedentes de diferentes puntos de Cantabria, como Santander, Cabezón de la Sal, Renedo de Piélagos, Castro Urdiales y Maliaño.

Esta tercera edición, llamada 'Libreando 2020', permitirá dar a conocer las novedades y publicaciones más recientes en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y contará con presentaciones y firmas de libros tanto de autores locales como nacionales noveles y consagrados.

Así, el sábado tendrá lugar la presentación del libro 'El mapa de los afectos', de Ana Merino, Premio Nadal de Novela 2019; y el domingo tendrá lugar la presentación de 'Alegría', de Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019.

Con cada compra superior a 30 euros se regala el libro 'Palabras de Torrelavega', una obra recopilatorio del certamen de relatos sobre la ciudad y en la que han participado han participado 12 escritores.

Al acto de inauguración celebrado esta mañana han asistido el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y la concejala de Cultura, Ester Vélez, entre otros.

Zuloaga, ha destacado la necesidad de recuperar los espacios culturales en la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. "Sabemos que la enfermedad nos ha quitado muchos espacios y es fundamental para reactivar nuestras ciudades que la cultura vuelva a tomar ese espacio predominante", ha señalado.

Así, ha puesto en valor el "esfuerzo y la colaboración" de Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria para avanzar en la vuelta a la normalidad en el ámbito cultural.

En este sentido, se ha referido a la participación de Torrelavega en la campaña 'La cultura contraataca', recordando que el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) ya ha sido un espacio de exhibición artística "en plena desescalada" con la celebración el pasado 29 de mayo del primer concierto de música en directo en España a cargo de Vicky Gastelo.

El titular de Cultura ha citado esta tercera edición de la feria del libro de Torrelavega como ejemplo de esta política de colaboración entre instituciones, augurando el "éxito" de esta iniciativa para que los libreros, "un gremio dentro del apartado cultural que lo ha pasado muy mal", recuperen "mucha de la actividad perdida" a causa del COVID-19.

Entre los proyectos futuros que la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte tiene comprometidos con Torrelavega, Zuloaga ha comentado el concurso de ideas convocado para transformar La Lechera en un centro artístico que acogerá Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria y el impulso de proyectos a través de la Casa de Cultura.

Por su parte, tanto el alcalde como la concejala de Cultura han destacado la importancia de esta feria para sumar la ciudad a la desescalada y reactivación cultural. Ambos han trasladado su apoyo al sector del libro impreso y a la promoción de la lectura y han agradecido a los libreros y editores su participación en el evento.

El recinto ferial está instalado en la Avenida de España con el objetivo de consolidar este evento como una de las citas importantes en la vida cultural de la capital del Besaya.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Torrelavega acoge hasta el domingo la Feria del Libro con 22 stands de diferentes...
Comentarios