martes 7/12/21

Torrelavega ha abierto hasta el 9 de diciembre el plazo para participar en el 30º Concurso de Escaparates Navidad 2021, que tendrá cuatro categorías y repartirá 6.000 euros en premios.

El certamen, en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Comercio, Cristina García Viñas; el presidente de la Cámara del Comercio, Carlos Augusto Carrasco; y el presidente de la Comisión de Comercio, Rodolfo del Barrio.

El plazo de inscripción será del 25 de noviembre al 9 de diciembre a las 14 horas y se podrá realizar de forma presencial en la sede de la Cámara de Comercio en la calle Ruiz Tagle 6, o bien en el correo electrónico [email protected]

Los escaparates que participen deberán estar colocados antes del 11 de diciembre y se iluminarán, como mínimo, hasta las 22.30 horas. El jurado se reunirá para elegir los ganadores el 20 de diciembre.

Las categorías serán la textil (zapatos, moda y complementos), alimentación y hostelería, imagen (peluquería y estética, ópticas, fotografía y joyería) y otras actividades. En todas ellas habrá un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200, todos ellos junto a un diploma de la Cámara de Comercio.

El importe consistirá en vales de compra entre los comercios participantes, y en cada establecimiento solo podrá utilizarse un vale de compra por valor de 100 euros. Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la elección de los mejores escaparates rellenando el cupón que aparecerá diariamente en el Diario Montañes o participando telefónicamente en la programación de Radio Studio. Entre ellos se sorteará un premio de 200 euros.

Según la concejala de Comercio, esta iniciativa se ha convertido en un "referente" de la Navidad en Torrelavega, que contribuye a dinamizar la actividad comercial y que supone un "atractivo" para visitar la ciudad.

Asimismo, tanto la edil como el presidente de la Cámara han destacado el "trabajo mano a mano" de ambas entidades y la "respuesta" de los comerciantes. En este sentido, García Viñas también se ha referido al "éxito" que ha tenido el primer Concurso de Árboles de Navidad, en el que se han inscrito más de 400 establecimientos y empresas del municipio.

Por su parte, el presidente de la entidad cameral ha hecho hincapié en el "valor añadido" que suponen para el comercio este tipo de iniciativas que contribuyen a que, además de comprar, se viva "una experiencia".

Por último, ambos han animado a todos a comprar en el comercio local de Torrelavega.

Torrelavega abre el plazo para participar en el 30º Concurso de Escaparates de Navidad
Comentarios