Abierto el plazo de solicitud para la ampliación de terrazas

Concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de ampliación de terrazas dirigida a los establecimientos de hostelería y restauración del municipio durante el estado de alarma.

Se trata de una medida "excepcional y temporal" que tiene como objetivo contribuir a que la actividad sea "rentable", intentando compensar la reducción de aforo que establece el Gobierno de España como una de las medidas de seguridad durante la desescalada, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que el Ayuntamiento está implantando medidas de apoyo excepcionales a sectores económicos estratégicos por su peso en la economía local y especialmente afectados por la crisis económica provocada por el COVID-19, para lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca "lo antes posible una reactivación de la economía de este municipio".

Los interesados en ampliar su terraza deberán realizar su solicitud en la dirección de correo electrónico [email protected], adjuntado los datos de identificación del titular de la actividad, con el nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF; número de teléfono; dirección del establecimiento y nombre comercial; y un croquis donde se detalle la ubicación, distribución y número de elementos que componen la ampliación de terraza solicitada, para dejar constancia del espacio ocupado y el que se deja para el tránsito peatonal y rodado.

El Ayuntamiento podrá otorgar permisos especiales para incrementar la superficie destinada a la terraza de establecimientos de hostelería del término municipal siempre y cuando los espacios públicos o privados de uso público puedan cumplir las diferentes disposiciones dictadas al respecto por las autoridades sanitarias y albergar la superficie solicitada con respeto al mobiliario urbano, respetando el tránsito peatonal, pasos de cebra, accesos a portales, locales comerciales u otras limitaciones y condiciones previstos en las referidas disposiciones de las autoridades sanitarias.

Atendiendo a esta misma medida excepcional de ampliación de la superficie de terraza, se permitirá la instalación de mesas y sillas en establecimientos separados por calzada de rodaje de vehículos a diferente nivel de la acera peatonal.

El permiso tendrá efectos únicamente durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas, o de la existencia de medidas restrictivas en la actividad hostelera adoptadas por las autoridades sanitarias competentes y siempre y cuando el Ayuntamiento de Torrelavega se encuentre incluido dentro de aquellos territorios en disposición de reducir las medidas restrictivas previstas con carácter general.

CONDICIONES

En cuanto a las condiciones en las que se debe realizar la ampliación de las terrazas, deberá respetarse en todo caso la proporción mesas/superficie, así como las condiciones de uso y de proporción de espacios peatonales que establezcan las autoridades sanitarias.

Además, la ampliación se realizará siempre que quede garantizada la accesibilidad, respetando todas las leyes que regulen este asunto, y se intalarán sólo aquellos elementos de mobiliario que se pueden retirar fácilmente, como mesas, sillas o sombrillas. No estará permitida la colocación de otros elementos cuya retirada sea más difícil, como toldos o jardineras.

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