jueves. 29.09.2022

Torrelavega celebrara el fin de semana del 22 y 23 de febrero su Carnaval, que contará con el tradicional desfile y concurso de disfraces para adultos, dotado con 5.000 euros en premios y en el que podrán participar grupos integrados por un mínimo de seis componentes.

Las actividades del Carnaval 2020, con un presupuesto de 25.000 euros, han sido presentadas este viernes en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, quien ha señalado que la programación es "modesta", pero busca la permanencia de esta fiesta en la ciudad y la participación de los ciudadanos.

Además, ha indicado que el programa es "similar" al de años anteriores, por lo que comenzará el sábado 22 a las 20.00 horas, con la salida del desfile en el Bulevar Demetrio Herrero. Éste estará amenizado por las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Fiebre del Sábado Noche, Granujas a Todo Ritmo y VHS Street Band.

Durante el transcurso del desfile se desarrollará el concurso de disfraces para adultos, en el que podrán participar grupos a partir de seis personas, sin limitación de componentes por encima de ese número. Además, podrán participar menores de edad siempre que estén acompañados por sus responsables en el momento de su inscripción y recogida de premios.

Para participar, lo grupos deberán inscribirse en el Palacio Municipal (Bulevar Demetrio Herrero) ese mismo sábado, entre las 19.00 y las 19.30 horas. En caso de lluvia, el concurso de disfraces se realizará bajo la tejavana de la plaza de La Llama con la exhibición de los grupos participantes en un escenario.

Tras el desfile, tendrá lugar a las 20.30 horas la verbena de Carnaval a cargo de la Orquesta Iris en la plaza Baldomero Iglesias (igualmente, en caso de lluvia se trasladará a la zona cubierta de La Llama). En el transcurso de la verbena se entregarán los premios del concurso de disfraces.

En concreto, habrá cinco premios y diez accésit de 100 euros. El primer premio está dotado con 1.600 euros; el segundo, con 1.000 euros; el tercero, con 600; el cuatro, con 500; y el quinto, con 300.

Ya el domingo 23, la programación está "pensada para los más pequeños", ya que estará protagonizada por el 'entierro infantil de la sardina', que tendrá lugar en el pabellón municipal La Habana Vieja a partir de las 17.00 horas.

Los niños podrán disfrutar de la actuación del grupo Tica-Tac Animación, y a las 18.00 horas tendrá lugar el entierro de la sardina, que consistirá en el reparto entre todos los niños asistentes de chocolate y de una "sardina gigante" elaborada con dulces.

El presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado al Carnaval es de 25.000 euros, según ha indicado la concejala, que ha esperado que "el tiempo acompañe" ese fin de semana y que la participación sea "elevada, como otros años".

Torrelavega el 22 y 23 de febrero su Carnaval, que repartirá 5.000 euros en premios
Comentarios