sábado. 26.11.2022

Unos 120 niños de entre cuatro y nueve años participaran en la IV Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega, que se desarrollará los viernes en el pabellón Enrique Pérez Pachín desde el 29 de noviembre hasta el final del curso académico.

La liga, de modalidad mixta, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González; el vicepresidente del Club Balonmano Torrelavega, Álex Gómez; el coordinador de la escuela de balonmano, Óscar del Barrio; y el representante de la empresa patrocinadora de la liga, El Buen Pastor, Fernando Rodríguez.

Según ha explicado Gómez, esta liga es "una extensión que enlaza perfectamente con la Escuela Deportiva Municipal, en la que participan niños de prácticamente todos los colegios de Torrelavega" y que permite llevar a los centros el balonmano, que "normalmente esta en los pabellones polideportivos".

Además, ha destacado que el formato permite "liberar" a los padres los fines de semana, ya que los niños jugarán los viernes de 18.30 a 19.30 horas, además de que no tendrán que viajar a otras ciudades.

Por su parte, Del Barrio ha detallado que participan 12 equipos de 10 colegios de Torrelavega y el club de balonmano de Puente Viesgo como invitado. En concreto, los colegios son El Salvador, Cervantes, Amós de Escalante, Mies de Vega, Ramón Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo, Menéndez Pelayo, Pancho Cossío, Sagrados Corazones y Manuel Lledías.

Asimismo, ha indicado que la liga se compone de dos fases, la primera con tres grupos de cuatro equipos y después una segunda con otros tres grupos: el primero, formado por los tres mejores de la primera fase y el mejor segundo; el segundo grupo, por los dos segundos y dos terceros; y el tercero, por el resto de jugadores.

Una vez finalizada la competición, todos los niños recibirán un premio por haber participado, y el equipo ganador se llevará un trofeo de campeón de liga. Además, la entrega de premios se celebrará en el descanso del último partido de liga del equipo división de honor plata, para que sea una "fiesta absoluta".

Según el coordinador de la escuela de Balonmano Torrelavega, este formato de juego los viernes tuvo "mucho éxito" la pasada edición, aunque ha señalado que en alguna ocasión se jugará los sábados, antes de los partidos del primer equipo del club.

Del Barrio también ha destacado que esta liga sirve de "antesala" para los niños que van a jugar en el futuro a nivel regional, ya que de este modo "van cogiendo ritmo de competición".

Por último, el concejal ha asegurado que esta liga "ha sido un éxito durante los últimos tres años" y ha agradecido su trabajo al Balonmano Torrelavega porque "día a día este deporte está teniendo un crecimiento brutal con los niños".

Unos 120 niños participan en la IV Liga Benjamín de Balonmano
Comentarios