miércoles. 07.12.2022

El proceso de naturalización del colegio Menéndez Pidal del Barrio Covadonga, en Torrelavega, ha finalizado este miércoles con la plantación de doce árboles de diferentes especies. La actuación, que comenzó a ejecutarse a finales de agosto a petición y en colaboración con la comunidad educativa del centro, ha permitido crear una zona verde de 1.000 metros cuadrados dentro del patio.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha participado hoy en la plantación y ha destacado que con los nuevos árboles y césped y zonas de relieve en altura "ganamos terreno al hormigón, haciendo del patio un lugar más amable y más atractivo para los niños". Así, se cumple la petición de la comunidad educativa, que solicitó colaboración para "reverdecer parte de su extenso patio".

La directora del colegio, Marta de la Cruz, ha señalado que se ha buscado naturalizar parte de un patio "muy triste" y donde era todo "muy brusco". Ahora, los niños, además de tener contacto con la naturaleza dentro del centro, disponen de "otro lugar de juego y donde hacer otras actividades y tener otros recursos".

Así, ha detallado que en el nuevo área verde se creará una zona para que los alumnos puedan merendar y divertirse con juegos de mesa en los recreos, "para que todo no sea fútbol y baloncesto".

Con esta actuación se da continuidad a la realizada el pasado curso en el Colegio Mies de Vega, también en el Barrio Covadonga, y que continuará en los colegios Cervantes y Pancho Cossío.

Entre los árboles, que ha suministrado el Centro Especial de Empleo SERCA y que hoy han ayudado a plantar los niños dentro del recinto escolar, hay liquidambar, moreras, perales de flor, tulipíferos, roble, tilo y arce platanoide.

Termina la naturalización del patio del colegio Menéndez Pidal con la plantación de 12...
Comentarios