La recogida de vidrio creció un 6,8% en Torrelavega en 2022

La recogida de vidrio en Torrelavega creció un 6,8% en 2022 con un total de 911 toneladas, frente a las 852 que se recogieron en 2021, y un incremento del 3,3% respecto a 2019, último año antes de la pandemia.

Por habitante, la tasa es de 17,6 kilos, frente a los 16,5 kilos de 2021, un cifra "muy cercana" al objetivo de 20 kilos por habitante que se fijó el Ayuntamiento en junio de 2021 cuando se hizo cargo de la gestión del vidrio.

Así lo ha manifestado el concejal de Aguas en Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, quien ha dado a conocer los resultados de la recogida selectiva de vidrio durante 2022.

Pérez Noriega ha manifestado su "satisfacción" por esta "evolución positiva" que sitúa al municipio en la "cifra más alta de recogida de vidrio, superando a los mejores años prepandemia".

Y ha apuntado que aún queda "margen de mejora", porque se está pendiente de "restablecer" el servicio 'puerta a puerta' a la hostelería, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Respecto a los datos, ha explicado que al "ahorro" que supone a las arcas municipales no tener que tratar el vidrio como residuos, en este caso 80.000 euros, se une la aportación que recibe el Ayuntamientopor su gestión, unos 17.000 euros.

Por último, ha mostrado su "agradecimiento" a los vecinos por su "buenadisposición" y ha reiterado el "compromiso" del equipo de gobierno con la mejora del servicio de recogida de residuos.