El PSOE de Torrelavega rechaza la ubicación del proyecto del Museo del Hojaldre de sus socios regionalistas
La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Torrelavega ha reafirmado su oposición a la propuesta de ubicar el Museo del Hojaldre en el edificio de la Plaza Baldomero Iglesias que fue sede de los servicios sociales, un proyecto que el Ayuntamiento de Torrelavega ya ha sacado a licitación enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística, área que depende de los regionalistas dentro del equipo de Gobierno municipal PRC-PSOE.
Los socialistas, que se reunieron en la Ejecutiva Local este jueves por la tarde, han trasladado su rechazo en el Ayuntamiento a esta propuesta "desde hace meses", pues consideran que "la mejor opción" es utilizar los actuales edificios municipales, como el antiguo edificio de Juzgados y el de los soportales de Baldomero Iglesias, para concentrar los servicios y facilitar así las gestiones a los ciudadanos.
Ambos inmuebles ya forman parte del patrimonio municipal, lo que, tal y como defiende la formación, evita la necesidad de adquirir o alquilar nuevos espacios y optimiza los recursos públicos en un momento "de exigencia de contención de gasto". Además, sirve para poder ofrecer una atención "más eficiente".
Por ello, el PSOE apuesta por destinar el edificio municipal de los soportales de la Plaza Baldomero Iglesias a oficinas administrativas y de atención al ciudadano, aprovechando su cercanía con las actuales dependencias municipales y permitiendo a los torrelaveguenses poder realizar sus trámites en un entorno "accesible y centralizado", ha explicado en un comunicado.
A su juicio, este planteamiento "adquiere aún más sentido" cuando se ha marcado como "prioridad" dentro de la estrategia municipal la rehabilitación del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero como infraestructura cultural y de participación ciudadana, para asegurar que la ciudad cuente con espacios "adecuados tanto para la atención administrativa como para la actividad sociocultural".
Finalmente, el PSOE de Torrelavega ha asegurado que continuará trabajando para que las decisiones en materia de gestión municipal "prioricen el interés general y la mejora de los servicios públicos".