El PSOE de Torrelavega insta a PRC, PP y AVI a suspender la moción de censura de Santillana

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Torrelavega ha instado a PRC, PP y Agrupación Vecinal Independiente (AVI) a suspender la moción de censura contra el alcalde de Santillana del Mar, el socialista Ángel Rodríguez, que se votará este jueves.

El partido ha trasladado su "firme apoyo" al regidor y a su grupo municipal y ha recordado que su candidatura se quedó a apenas 30 votos de obtener la mayoría absoluta, "lo que da idea del amplio respaldo popular" que tuvo.

Así, ha llamado al resto de grupos a cumplir los acuerdos de gobierno que se formalizaron tras las elecciones, cuando se materializó un pacto entre PSOE y PRC, y se ha dirigido concretamente a la Secretaria de Organización de los regionalistas, Paula Fernández, pidiendo que suspenda la moción de censura presentada por la edil de su partido que aspira a ser la nueva alcaldesa, Sara Izquierdo.

"En ningún caso se dan en Santillana de Mar razones de interés público que justifiquen la interposición de una moción de censura contra Ángel Rodríguez", ha subrayado la Ejecutiva del PSOE de Torrelavega, que se reunió ayer de urgencia para abordar este asunto tras las informaciones publicadas que apuntaban a presuntas irregularidades cometidas en la gestión municipal por parte de la edil del PRC.

Unas acciones que el propio alcalde ha denunciado ante la Fiscalía, y que para los socialistas torrelaveguenses "levantan todas las sospechas sobre los verdaderos motivos por los que se presenta esta moción de censura".

Por ello, considera que "PP, AVI y PRC no deben permitir que quienes les representan utilicen a los vecinos de Santillana del Mar para cuestiones que poco afectan a las políticas públicas y al bienestar de dichos vecinos".

Finalmente, el PSOE ha acusado a la presidenta de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, y al PP, de "convertir la política municipal en un campo de juego para su intereses partidistas, dándole la espalda a los vecinos de los municipios donde está presentando estas mociones de censura y enfangando la política local con actuaciones como la de Santillana de Mar".

Y es que esta es la tercera moción que se votará en 15 días, tras la primera de Rionansa, que sacó de la Alcaldía al socialista José Luis Herreros; y la segunda en Voto, que ha hecho lo mismo con el 'popular' Santiago de Campo.