Addoor Sticky

El PSOE de Torrelavega destaca que las inversiones con fondos europeos superan al resto de municipios del Besaya

La Ejecutiva Local del PSOE de Torrelavega ha destacado que la ciudad supera las inversiones realizadas con fondos europeos en los últimos años con respecto al resto de los municipios de la Comarca del Besaya.

"La ciudad ha hecho sus deberes, logrando que Torrelavega reciba un volumen de fondos europeos sin precedentes, muy por encima de la media de su comarca, y destinando esas inversiones a actuaciones transformadoras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha subrayado el vicesecretario general, Roberto García Porras.

Tras reunirse este jueves, la Ejecutiva ha puesto en valor el impacto que están teniendo en el municipio las inversiones acometidas gracias a la llegada de fondos europeos y estatales, "fruto de la gestión del Gobierno de España en Bruselas y de la acción conjunta con el Ayuntamiento de Torrelavega", donde gobierna el equipo PRC-PSOE.

En concreto, los socialistas ha enumerado proyectos acometidos o en marcha con estos fondos, como la tecnoteca de Sierrapando, los aparcamientos en altura de La Carmencita y del Mercado Nacional de Ganados, viviendas para alquiler asequible, el centro de acogida de Pablo Garnica, la nueva sede municipal de la antigua Cámara de Comercio en La Llama, infraestructuras deportivas o la mejora de la movilidad sostenible, entre otros.

Según el partido, todas estas actuaciones forman parte de un proyecto "transformador" que pretende dar respuesta a los retos urbanísticos, sociales, medioambientales e industriales de la capital del Besaya.

Y ha resaltado la importancia especialmente del proyecto de descarbonización de Solvay, ya en marcha y que materializa una de las apuestas industriales más relevantes de los últimos años en la comarca.

Se trata de una inversión de 250 millones de euros que permitirá realizar la primera fase de la transformación energética de la planta, sustituyendo las calderas de carbón por biomasa, y que entrará en funcionamiento en 2027.

Este proyecto está impulsado gracias a la colaboración entre Solvay, ENSO ESCO y las administraciones públicas, y según los socialistas ha sido posible por la "implicación mantenida en el tiempo" del Gobierno central.

Así, desde la Ejecutiva Local del PSOE han reafirmado su compromiso por seguir trabajando junto al Gobierno de España y las instituciones europeas para atraer nuevas inversiones y dotar a Torrelavega de las infraestructuras y proyectos "que merece".