sábado 18/9/21

El PP de Torrelavega suspende con un "muy deficiente" la gestión del equipo de gobierno del último año

Marta Fernández Teijeiro, portavoz del PP de Torrelavega

El Partido Popular de Torrelavega suspende con un "muy deficiente" la gestión en el último año del equipo de gobierno municipal, PRC-PSOE, encabezado por Javier López Estrada, y considera que "si salieran los números, sería de libro presentar una moción de censura, porque la gestión es un desastre esférico se mire por donde se mire".

Así lo ha señalado la portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, en una rueda de prensa en la que ha analizado la gestión municipal de este periodo y ha detallado los "desaciertos" que a juicio de los populares han marcado la misma, especialmente en industria, transportes y acción municipal.

Así, Fernández Teijeiro ha señalado que en Torrelavega "ni hay política industrial, ni se la espera", como demuestra, ha dicho, la reciente visita del consejero de Industria, Javier López Marcano, a los terrenos del futuro polígono industrial de La Hilera, "en la que no se concretaron fechas ni compromisos" para el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Del mismo modo, ha recordado que "tampoco expuso ningún compromiso" respecto al PSIR del parque empresarial de Las Excavadas-Bisalia, que lleva en tramitación más de cinco años, ni sobre "el porvenir" del complejo industrial de Sniace, que ha sido la referencia para la economía de Torrelavega durante los últimos 80 años.

Y todo ello, según la portavoz, después de "haberse suprimido" de los Presupuestos Generales del Estado la partida específica que había introducido el Gobierno del PP en 2018 para la reindustrialización de la comarca del Besaya.

En materia de transportes, ha criticado que después de tres años de Gobierno de Pedro Sánchez y de "dos papelucos" firmados por el PRC con el PSOE, el resultado para la ciudad sea "la nada más absoluta". Y ha citado la integración ferroviaria, paralizada desde 2019; la mejora sustancial del tren Torrelavega-Santander en ancho métrico, que "no se plantea"; o la construcción del tercer carril Polanco-Bezana a la A-67.

Al mismo tiempo, Fernández Teijeiro ha censurado que socialistas y regionalistas "no muestren ninguna sensibilidad" para la movilidad sostenible, "desatendiendo propuestas tan elementales" como crear una estación de autobuses intermodal junto a la que se soterrará de FEVE o con su "falta de voluntad política" para concluir la comarcalización del Torrebús.

Y también ha criticado que siga sin licitarse y construirse el necesario vial entre Duález y Viveda, mientras los vecinos de Barreda "siguen respirando contaminación cada día".

En cuanto al núcleo de la acción municipal en proyectos de interés local, para Fernández Teijeiro la gestión "oscila entre la nada y el despropósito" y en el último año "se ha visto un dislate detrás de otro y la pérdida continua de oportunidades para la ciudad".

Como ejemplos, ha citado el "despropósito" de la licitación de los conciertos de La Lechera o del propio estudio para el centro cultural de La Lechera; la tramitación urbanística del futuro Conservatorio; la "chapuza" de la Plaza de las Nuevas Tecnologías; el "retraso" de los ascensores de Nueva Ciudad; o el haber ofrecido "a traición" el Palacio Municipal al Paradores Nacionales.

Además, ha señalado que "tampoco existen compromisos" para el Mercado Nacional de Ganados, para el Palacio Municipal, para recuperar las riberas de los ríos, para rehabilitar y relanzar el área de la Plaza Mayor, o para la Piscina Olímpica de Tanos.

"Incapacidad de gestión de la coalición PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega. Falta de voluntad de Revilla y Zuloaga para invertir lo que Torrelavega necesita para salir de su profunda crisis. Y pasotismo absoluto del Gobierno de Sánchez ante los problemas de Torrelavega y su comarca, plenamente coherente con el pasotismo que siente por los problemas de Cantabria", ha resumido Fernández Teijeiro, para quien "lo más terrible es que a Torrelavega le esperan otros dos años completos con esta tiranía de la incompetencia".

Por ello, desde el PP de Torrelavega piden a Miguel Ángel Revilla y al PRC de Torrelavega llevar a cabo una honesta reflexión sobre esta serie de catastróficas desdichas en que se ha convertido su alianza partidista con el PSOE, porque están acabando con la paciencia y con la ilusión de los torrelaveguenses.

El PP de Torrelavega suspende con un "muy deficiente" la gestión del equipo de gobierno...
Comentarios