El PP de Torrelavega lamenta que ésta ha sido "otra legislatura en blanco" para la ciudad

El PP de Torrelavega ha lamentado que finaliza "otra legislatura en blanco" para la ciudad, ya que a su juicio ha sido "una ocasión perdida" por parte del equipo de Gobierno de regionalistas y socialistas.

"Entre la falta de gestión municipal del PRC con el PSOE y la nula implicación del Gobierno de Cantabria en la ciudad, Torrelavega acaba cuatros años más tarde una legislatura como la empezó", han opinado en un comunicado los 'populares'.

El partido considera que la ciudad se encuentra "en el mismo punto" que en 2019, "sin que sea una realidad ni un solo proyecto de relevancia" de los asumidos a comienzo de la legislatura a pesar de que regionalistas y socialistas han gestionado en cuatro años un presupuesto municipal que "ha superado los 200 millones de euros".

"Ni una sola pala trabajando en un soterramiento que debiera estar finalizando, nada en La Lechera tres años después de la firma del primer acuerdo marco, nada en el Mercado Nacional de Ganados, nada en los nuevos aparcamientos ni en el inicial para autocaravanas, ni si quiera los cimientos del nuevo conservatorio. Tampoco hay un solo avance en la habilitación de suelo para empresas y, evidentemente, ningún proyecto para ampliar el tejido empresarial de la ciudad que genere empleo", han criticado.

"Cuando se acaban las excusas empieza a aparecer la realidad y ésta no es otra que la ausencia de trabajo y gestión municipal con cero resultados", ha dicho el portavoz y candidato a la Alcaldía por el PP, Miguel Ángel Vargas, lamentando que "cuando no surge un error de proyecto, sale un procedimiento judicial o falta un informe. La cosa es que han pasado cuatro años y volvemos a escuchar las mismas promesas de siempre porque no han hecho los deberes".

Para el PP, es "inútil" que el equipo PRC-PSOE se ponga a trabajar dos meses antes de las elecciones "asfaltando calles concretas para aparentar actividad cuando eso y mucho más debía estar ejecutado hace bastante tiempo". "Cuatro años dan para mucho si hay trabajo y se gestionan los recursos, algo que resulta evidente no ha pasado en nuestra ciudad", han cocnluido.