El PP de Torrelavega ha recorrido junto a la Asociación de Vecinos del Zapatón las diferentes calles e infraestructuras del céntrico barrio y se ha comprometido a trasladar sus reivindicaciones al equipo de Gobierno municipal, PRC-PSOE, al que ha acusado de "ninguneo" hacia los residentes de esta zona.
Para el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, El Zapatón necesita más actuaciones de mantenimiento y su "principal problema" es "la falta de escucha y la desconexión" de regionalistas y socialistas a las peticiones de los vecinos, "a pesar de ser un barrio visible desde los despachos del equipo de Gobierno local".
Según ha dicho el 'popular', los vecinos reclaman pasos de peatones, barandillas en rampas para evitar nuevas caídas, reposición de bordillos y limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones. Además, una de sus mayores reivindicaciones es la renovación de un parque infantil y la cubrición de la pista deportiva.
"Las demandas vecinales no son una carta a los Reyes Magos y sí pequeñas actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora que llevan mucho tiempo pasando de largo PRC-PSOE", ha sentenciado Vargas, que se ha comprometido a trasladar las peticiones para ofrecer soluciones a unos vecinos "que llevan años esperándolas".