Addoor Sticky

El PP de Torrelavega insiste en ampliar el periodo de información de la ZBE y no multar aún

El PP de Torrelavega ha pedido de nuevo al equipo de Gobierno PRC-PSOE que amplíe el período de información de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y que no sancione aún.

El concejal 'popular' Miguel Remón ha dicho que "sólo ha pasado un mes de los tres a los que se comprometieron para informar a los vecinos sobre su funcionamiento", y ha acusado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), de gobernar "de espaldas a los torrelaveguenses" por haber "decidido empezar a multar sin que haya terminado el período de información de la ZBE".

Tras 48 horas desde la entrada en vigor de la ZBE, Remón ha lamentado que "ha pasado lo que el PP ya advirtió: los ciudadanos tienen dudas, miedos e infinidad de quejas y dolores de cabeza que no se solucionan con una aspirina y sí ampliando el período de información".

Además, ha indicado que regionalistas y socialistas contrataron a una empresa para que dos trabajadores explicasen durante tres meses a los vecinos cómo iba a funcionar. Una acción que considera "insuficiente", ya que ve "imposible que dos personas puedan explicar bien a 50.000 torrelaveguenses cómo es el funcionamiento del ZBE, y así está quedando demostrado".

En su opinión, "lo peor no es la escasez de personal para dar las explicaciones, sino que PRC-PSOE fijase un período de tan sólo tres meses para informar y no lo haya respetado para empezar a multar".

Para el PP, esta "maniobra" responde a un "afán recaudatorio" de PRC-PSOE, que "no sólo están subiendo los impuestos y las tasas municipales año tras año, sino que ahora pretende sacar provecho económico también de la ZBE multando a los vecinos. Sin duda, este Gobierno local pasará a la historia por ser el más caro para los torrelaveguenses", ha sentenciado el concejal.

Por ello, ha pedido de nuevo que amplíen el período de información sobre el funcionamiento de la ZBE y "rectifiquen y dejen de sancionar hasta que termine el período de explicación".