El PP de Torrelavega exige fechas ante "la paralización injustificada" del soterramiento

Nota Comisión Seguimiento Soterramiento Torrelavega
photo_camera Nota Comisión Seguimiento Soterramiento Torrelavega (archivo)

El PP de Torrelavega ha exigido al alcalde, Javier López Estrada, al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que "pongan fechas" ante "la paralización injustificada" del soterramiento después de conocerse que los informes técnicos "retrasan aún más" la redacción del proyecto.

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha denunciado que una obra que podía estar concluida, "no tiene ni siquiera plazos de comienzo siete años después y, además, tras haber entorpecido desde 2011 las soluciones que el Partido Popular venía ofreciendo". Un retraso que "parece más un enterramiento que un soterramiento", ha apostillado.

Para Fernández-Teijeiro, la coalición PRC-PSOE "viene paralizando" el proyecto de integración ferroviaria desde la moción de censura de 2014 en el Ayuntamiento y de 2018 en el Congreso, lo que demuestra, a su juicio, que Torrelavega "lleva desgobernada desde 2014, Cantabria desde 2015 y España desde 2018, y quien paga estos platos rotos, como siempre, es nuestra ciudad y sus vecinos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según la portavoz, "escudarse en informes después de tantísimos años no es una excusa admisible para los ciudadanos de Torrelavega" y se pregunta "cómo es posible" que en una década no haya habido tiempo para realizar los informes técnicos.

Fernández-Teijeiro ha recordado que la remodelación del centro de la ciudad y la recuperación de la función de Torrelavega como núcleo de transporte de viajeros, con un Torrebús comarcalizado y una estación intermodal junto a la ferroviaria, "es el principal proyecto del municipio, como mucha diferencia, sobre ideas paleolíticas y salidas de pata de banco grande del equipo de gobierno".

"Ahora estamos perdiendo todo el valor añadido que podría tener si fuéramos un núcleo intermodal y urbanísticamente moderno para el servicio a cientos de miles de viajeros al año", ha lamentado la portavoz, para quien si Torrelavega "quiere ver cumplido este sueño" tendrá que ser "gobernando el PP", porque "después de siete años ya se ve que los otros no son capaces ni de poner la primera piedra", ha concluido.