PP de Torrelavega dice que PRC-PSOE está "solo a gestos" tras colocar la bandera LGTBI en el "frágil" Palacio Municipal

Critica que se haya dado "más prisa" para colocar la bandera que para organizar la evacuación del edificio en obras

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha criticado a la Concejalía de Obras por "darse más prisa" para colocar una bandera en la balconada del "frágil" Palacio Municipal, que para organizar adecuadamente la evacuación del propio edificio, que "amenaza ruina y tiene dentro el servidor informático, el servicio de recaudación o los propios grupos políticos que representan a los vecinos".

"Me parece muy bien que se acompañe institucionalmente la celebración de las jornadas del colectivo LGTBI, pero me llama la atención que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) esté siempre en temas de carteles e imagen y nunca resolviendo problemas que la ciudad necesita con urgencia", ha lamentado en una nota de prensa.

Por ejemplo, se ha referido al traslado del servidor informático, algo "muy delicado que se tenía que haber organizado ya adecuadamente por la sensibilidad estratégica de la información que gestiona".

"La fachada municipal es hoy todo un símbolo de un equipo que está solo a gestos y no a gestiones, porque tampoco le conocemos en toda esta legislatura ninguna medida importante en beneficio del colectivo LGTBI que haya mejorado su vida. Al contrario, este colectivo, como el resto de torrelaveguenses, padece la decadencia económica, la falta de oportunidades y la ineficacia total del equipo regionalista y socialista, que no ha puesto en marcha ningún proyecto importante", ha opinado la portavoz del PP.

Fernández-Teijeiro ha advertido que "las consecuencias de esta legislatura desastrosa tardarán muchos años en arreglarse, y eso solo si se produce un cambio profundo en la política municipal", porque "mientras se dediquen más días del año a carteles y banderas y efemérides que a crear empresas y puestos de trabajo y equipamientos como un buen transporte público, el futuro no va a mejorar y la falta de oportunidades perjudicará a todos, sean del colectivo que sea, de la cultura que sean, o del barrio de Torrelavega que sean".