El PP de Torrelavega denuncia que aún no haya fecha para comenzar el soterramiento de las vías

La portavoz del grupo municipal 'popular', Marta Fernández-Teijeiro

El PP de Torrelavega ha denunciado que el Ayuntamiento aún no tiene fecha para comenzar las obras del soterramiento de las vías, ocho años después de que se propusiera la fórmula para financiarlas y ha instado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), a tomarse "en serio" su periodo de mandato y fijar "con nitidez y transparencia" el periodo de obras.

En un comunicado, los 'populares' han tachado de "inaudito" e "inconcebible" que todavía no se conozca cuándo empezará esta inversión de 80 millones de euros y han solicitado una Junta de Portavoces para conocer los detalles de la reunión de la comisión del soterramiento.

La portavoz del grupo municipal, Marta Fernández-Teijeiro, ha mostrado su "sorpresa y preocupación" ante la falta de "compromiso" de los regionalistas y los socialistas con el calendario de las obras de la integración ferroviaria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Ocho años después de que se propusiera la fórmula de financiación y ejecución de esta inversión clave para Torrelavega, la coalición regionalista-socialista aún no sabe ni cuándo empezará, ni cuándo terminará. Es inaudito", ha censurado.

Asimismo, Fernández-Teijeiro ha acusado a la coalición de "ocultar" el retraso del proyecto a la opinión pública en las elecciones de mayo de 2019 para evitar un "impacto electoral negativo", señalando pérdida de "credibilidad" y "falta de transparencia", y aprovechar la llegada del Covid para "cargarse esta partida". "Ya tenían una buena excusa para disimular que no la pensaban ejecutar", ha valorado.

"Torrelavega quiere saber la fecha en que se iniciará una inversión de 80 millones de euros que es decisiva para transformar el centro urbano, la función de la ciudad dentro de Cantabria y el transporte sostenible", ha sentenciado, advirtiendo que "las obras que nunca empiezan está claro que jamás se terminan".