El PP de Torrelavega critica que PRC-PSOE ofrezca fotos de "primeras piedras" en lugar de proyectos concluidos

Cree que el acto de inicio de las obras de la Tecnoteca celebrado hoy es "un ejercicio de propaganda imprudente"

El PP de Torrelavega ha criticado este martes que el equiop de Gobierno municipal, PRC-PSOE, ofrezca a los torrelaveguenses "fotos de primeras piedras en lugar de proyectos concluidos".

Así lo ha dicho en un comunicado la portavoz 'popular', Marta Fernández-Teijeiro, después de celebrarse esta mañana el acto de colocación de la primera piedra de la Tecnoteca, una obra cofinanciada por la Unión Europea que, según ha señalado, "va retrasadísima por la falta de eficacia en su tramitación".

Así, la concejala ha considerado este acto como un ejemplo de que "la legislatura de las cintas se ha convertido en la de las piedras: en vez de inauguraciones de los grandes proyectos de ciudad tenemos primeras piedras a última hora del mandato".

La portavoz municipal del PP ha indicado que la coalición PRC-PSOE va "tan retrasada con los grandes proyectos de la ciudad que su mandato termina poniendo primeras piedras a contrarreloj", en lo que ha calificado de "un ejercicio de propaganda imprudente".

Y ha señalado que la Tecnoteca forma parte del "carrusel de incumplimientos de regionalistas y socialistas", entre los que ha incluido el Mercado Nacional de Ganados, la integración ferroviaria, el parque tecnológico de Las Excavadas, el centro cultural de La Lechera, la viabilidad de Sniace, al área logística de La Hilera, el Palacio Municipal, el Plan General de Urbanismo, el Conservatorio de Música, la carretera Duález-Viveda.

Asimismo, ha añadido "el incumplimiento de su propio Plan de Movilidad Sostenible al negarse a implantar una estación intermodal de autobuses junto a la ferroviaria, como tiene Santander y como tienen todas las ciudades españolas y europeas bien organizadas para el transporte público y la eficiencia ambiental y energética".

"Esta legislatura, que podría haber sido de las mejores para Torrelavega, va a ser de las más estériles y complicadas por la ineficacia de la coalición gobernante", ha sentenciado Fernández-Teijeiro, que espera que ahora "no surjan problemas de retrasos y encarecimientos de costes de la Tecnoteca, como ha sucedido con alguna otra actuación en Sierrapando o Nueva Ciudad.