Addoor Sticky

El PP lamenta el "pasotismo" de Torrelavega ante los problemas urbanísticos de un vecino

El PP de Torrelavega ha lamentado el "pasotismo" del Ayuntamiento (PRC-PSOE) ante los problemas urbanísticos que afectan a un vecino desde hace "años" y ha criticado que haya "precintado y privado de su casa" a este ciudadano por no haber actuado "a tiempo" ante sus denuncias por falta de conservación de la vivienda ubicada encima de la suya.

El concejal 'popular' Miguel Remón ha informado este martes en rueda de prensa de la situación de este particular, al que ha mostrado su apoyo, y ha criticado la "dejadez y pasividad" del Consistorio.

Según ha explicado, este hombre viene denunciando desde hace años ante la administración municipal "multitud de faltas de mantenimiento y conservación" en el piso superior al suyo, sin haber obtenido "respuesta de ningún tipo", hasta el punto de que esa falta de conservación y el "pasotismo" del Ayuntamiento han afectado a toda la edificación.

Y "cuando por fin el equipo de Gobierno se decidió a actuar a la vista de los daños de la vivienda superior, fue para precintar tanto la vivienda superior como la vivienda inferior, privando de su casa a este vecino absolutamente inocente y que había confiado en el Ayuntamiento en el que reside para resolver su problema", ha denunciado Remón.

A su juicio, "es inadmisible la falta de diligencia del Ayuntamiento en los deberes urbanísticos relativos al cuidado y mantenimiento de viviendas". El edil cree que la conducta "omisiva" del Consistorio ha provocado esta situación, en la que "una persona se ve privada de poder acceder a su casa desde hace casi un año".

También considera "intolerable el ninguneo al que ha sido sometido" este torrelaveguense, a quien regionalistas y socialistas "solo han dado largas durante los doce años que vienen gobernando".

Así, "para rematar este desaguisado", además de llevar "años" exigiendo al Ayuntamiento que aplique las ordenanzas urbanísticas "sin éxito alguno", han "caído en saco roto" también todos los "intentos" de este vecino de pedir informes y documentación que justifiquen la inactividad municipal.

Hasta el punto, ha enfatizado el edil del PP, de el Defensor del Pueblo, al que el perjudicado acudió "hace tiempo", le ha reconocido por escrito que "hasta por cinco veces ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Torrelavega sin haber obtenido respuesta".

"Es absolutamente vergonzosa la soberbia e inactividad del equipo de Gobierno PRC-PSOE, que no solo ningunea a un torrelaveguense, sino que se niega a contestar a los requerimientos del Defensor del Pueblo", ha censurado Remón.

A su juicio, esto es "un ejemplo más de la inactividad del PRC-PSOE, patente en toda la ciudad y que está lastrando el desarrollo del municipio por la falta de liderazgo político", ha concluido.