viernes. 01.07.2022

El PP exige al Ayuntamiento el cierre en 48 horas de una carnicería de La Inmobiliaria por incumplir la normativa

Estudiará presentar acciones contra la Concejalía responsable si se sigue permitiendo el incumplimiento
Marta Fernández Teijeiro en La Inmobiliaria

El PP de Torrelavega ha exigido al Ayuntamiento el cierre en 48 horas de una carnicería en el barrio de La Inmobiliaria por incumplimiento de la normativa urbanística.

Además, la portavoz del partido, Marta Fernández Teijeiro, ha indicado que desde el grupo popular están estudiando presentar una acción "contundente" contra la Concejalía responsable si se sigue permitiendo que el negocio incumpla la normativa.

"Es la enésima vez que denunciamos esta situación, y lo que no puede ser es que ante unos vecinos el Ayuntamiento actúe de manera implacable con los reglamentos y ordenanzas, y en cambio a otros se les permita hacer lo que les dé la gana", ha denunciado Fernández Teijeiro, quien ha asegurado que "la carnicería tenía que llevar ya mucho tiempo cerrada y efectuar las obras necesarias para adecuarse a la normativa urbana y sanitaria".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para la 'popular', el Ayuntamiento no debería permitir "que haya partes de Torrelavega donde las normativas que a todos afectan queden anuladas por la falta de actividad y de responsabilidad del equipo de Gobierno (PRC-PSOE)".

"Las normas son para todos los vecinos, vivan en la calle que vivan y sean de la nacionalidad que sean", ha subrayado la portavoz del PP, para quien el Ayuntamiento está haciendo "dejación clara de velar por la normativa que a todos protege", por lo que, si persiste en esto, "habrá consecuencias", ha advertido.

En este sentido, ha asegurado que el PP "no va a permitir" que La Inmobiliaria sea un barrio "al margen de la legalidad", y que si en 48 horas no se toman decisiones firmes, "se lo tendrán que contar todos los implicados a la autoridad correspondiente".

"Nosotros actuaremos, ya que los vecinos están muy preocupados por la complicidad del Ayuntamiento con las personas que incumplen, preocupación que nosotros también compartimos", ha concluido.

El PP exige al Ayuntamiento el cierre en 48 horas de una carnicería de La Inmobiliaria...
Comentarios