Portilla (PSOE) niega cualquier sanción al Ayuntamiento de Torrelavega por los fondos del Plan Corresponsables

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla (PSOE) ha lamentado el "profundo desconocimiento" del PP sobre la administración y ha asegurado que no hay "ningún tipo de sanción" en torno al nivel de ejecución de los fondos concedidos del Plan Corresponsables.

Según ha explicado, el Ayuntamiento, como el resto de administraciones locales, se limita a solicitar el máximo de fondos a los que puede aspirar de esta convocatoria y después devuelve la parte que no haya ejecutado.

Portilla ha salido así al paso de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por los 'populares', que han pedido su reprobación acusándola de una "nueva pérdida de fondos" de 35.000 euros del Plan Corresponsables que se tendrán que devolver al Gobierno regional, según han dicho "con intereses".

La concejala ha respondido que las declaraciones del Partido Popular "responden a una búsqueda de protagonismo a tres días de unas elecciones europeas y demuestran, una vez más, el profundo desconocimiento que tienen acerca de la administración y su funcionamiento".

Además, ha indicado que Torrelavega ha ejecutado más del 60% de los fondos que se le han concedido, siendo el Ayuntamiento que "más fondos destina a la conciliación" y, por ello, también el que más fondos recibe para este tipo de programas.

"Invito a que el Partido Popular y sus concejales se informen de cómo se gestionan estos mismos fondos en otros ayuntamientos gobernados por ellos mismos y sean conscientes de la cantidad de fondos que no ejecutan y que devuelven al no ser capaces de desarrollar el Plan Corresponsables", ha sentenciado la socialista.