domingo 08.12.2019

Sanidad cierra de noche una planta de Sierrallana por motivos de "eficiencia", al haber "un paciente y 19 camas"

El Hospital Sierrallana
El Hospital Sierrallana

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha admitido este lunes en el Pleno del Parlamento el cierre nocturno de una planta del Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega, que el socialista ha achacado a motivos de "eficiencia".

Según ha explicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP y exgerente del Hospital Valdecilla, César Pascual, se ha debido a que había un único paciente en la planta, que cuenta con 19 camas y que se destina a hospitalizaciones de corto periodo, para pacientes de distintas especialidades que deben permanecer en cl centro entre dos y tres días tras una operación sin complicaciones.

También se ha tenido en cuenta el hecho de que hay doce camas libres en el área de Traumatología, por lo que se adoptó esta medida, basada en una "clara" apuesta por la "eficiencia".

"Esto es de primero de gestión", ha espetado Rodríguez a Pascual, que en el segundo turno de intervenciones se ha preguntado qué hacía entonces la planta abierta.

A esto, el consejero ha replicado que la misma lleva "quince años" abriéndose y cerrándose durante fines de semana y en periodos de "muy baja" ocupación hospitalaria, por tanto también durante el mandato del PP (que gobernó la región de 2011 a 2015).

El titular de Sanidad ha remarcado que mantenerla "abierta sin pacientes es un despilfarro que no vamos a realizar", por lo que ha expresado a Pascual que "vaya Usted acostumbrándose" a esta política de "abrir y cerrar plantas", que se va a seguir haciendo en función de las necesidades, como ha advertido para finalizar.

Sanidad cierra de noche una planta de Sierrallana por motivos de "eficiencia", al haber...
Comentarios