La línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Torrelavega se reabrirá la próxima semana

matadero comarcal
photo_camera matadero comarcal

El matadero de Torrelavega reabrirá "la semana que viene" la línea de sacrificio de ganado ovino, caprino y porcino tras su cierre a mediados de febrero.

Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento el diputado regionalista y alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, desde su escaño, durante el debate de una proposición no de ley de Cs sobre este asunto.

La formación naranja pedía que se tomaran las medidas que fueran necesarias para asegurar que en Cantabria se disponga de un matadero con estas líneas de sacrificio y que se coordinara Gobierno y Ayuntamiento de Torrelavega para mantenerlas abiertas hasta encontrar una solución definitiva.

En la iniciativa, se planteaba también impulsar la homologación de la línea de ovino, caprino y porcino existente en Reinosa como alternativa al cierre temporal del matadero de Barreda por la ejecución de las obras de mejora.

A esta PNL el PP presentó una enmienda de modificación --aceptada por Cs que reclamaba la reapertura "inmediata" de estas líneas en el matadero de Barreda y que se garantizara la existencia en la comunidad de, al menos, una línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino, que es la que finalmente se ha votado pero ha resultado rechazada por el voto en contra de PRC y PSOE.