La Plaza de Abastos de Torrelavega cuenta con el primer baño para personas ostomizadas en instalaciones municipales
Torrelavega pondrá en marcha en los próximos días el primer baño para personas ostomizadas de las instalaciones municipales, en concreto en la Plaza de Abastos, al que se sumarán más adelante otros dos en la planta baja del aparcamiento en altura del edificio de La Carmencita y en los servicios públicos del parque Manuel Barquín.
Este primer servicio contará con un kit de baño empotrado en la pared, lavabo, grifo enjuagador con cable extensible, espejo, una superficie para colocar el material y un contenedor higiénico, entre otras cosas.
El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha visitado este viernes la Plaza de Abastos acompañado por los representantes de la Asociación de Ostomizados de Cantabria, Juan Bezos e Ignacio Escobedo, quienes han hecho hincapié en la importancia de este tipo de acciones para mejorar el día a día de los pacientes intervenidos.
"Esperamos que esta idea se vaya extendiendo porque en el fondo no deja de ser una ayuda para las personas que de alguna manera se sentían un poco aisladas", ha afirmado.