lunes 06.07.2020

La plantilla de Sniace se concentra esta tarde en Torrelavega en defensa de la unidad productiva

La plantilla de Sniace se concentra esta tarde en Torrelavega en defensa de la unidad productiva

Los trabajadores de Sniace retoman las movilizaciones en defensa de la unidad productiva de la fábrica este viernes, 19 de junio, con una concentración en la Plaza Mayor de Torrelavega, a partir de las siete de la tarde.

Los empleados -cuyo despido se hizo efectivo a principios de este mes, tras el cierre de la planta y la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)- pretenden ahora retomar las movilizaciones interrumpidas para pedir que se mantenga la unidad productiva, que les "conviene" a la hora de generar puestos de trabajo.

A la concentración en la Plaza Mayor acudirán con mascarilla -obligatoria en espacios públicos donde no se pueda guardar la distancia social de seguridad- y dispuestos a cumplir también otros requisitos que les exijan de cara a la misma.

Tras esta concentración pretenden organizar una manifestación por las calles de la ciudad, como la que celebraron el 6 de marzo, tal y como acordaron en una asamblea de trabajadores.

El motivo de estas movilizaciones es reivindicar que, en el proceso de liquidación y posible venta de Sniace, se mantenga todo como una sola unidad productiva, es decir que no se parcelen las fabricas para su venta. También se pedirá que los posibles compradores se comprometan a contratar a la antigua plantilla.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La plantilla de Sniace se concentra esta tarde en Torrelavega en defensa de la unidad...
Comentarios