La plantilla de Aspla ha iniciado este jueves su duodécimo día de huelga en las plantas de Torrelavega y Reocín, que ha comenzado sin novedades y a la espera de la reunión que, a partir de las 12.00, mantendrá el comité de empresa y la Dirección en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).
El de hoy será el segundo encuentro de ambas partes en el ORECLA desde que se iniciará la huelga con la que la plantilla reivindica un convenio "digno" y unas condiciones laborales "justas".
La primera, convocada de oficio, se celebró hace justo una semana, el pasado 2 de febrero, y terminó sin acuerdo después de que el comité de empresa rechazara la propuesta de los mediadores de celebrar, "ante la falta de movimientos" en las negociaciones, una reunión paritaria formada por cuatro personas de cada parte y en la que estarían presentes los propios mediadores.
Esta propuesta fue aceptada por la empresa pero no por el comité ya que quiere que asistan a dicho encuentro todos sus componentes. Tras ello, el encuentro se cerró sin avenencia.