Addoor Sticky

Las piscinas de verano y el Parque del Agua de Torrelavega abrirán este viernes

Las piscinas de verano de Torrelavega, situadas en la Ciudad Deportiva de Tanos, y el Parque del Agua de La Llama abrirán sus puertas este viernes, 30 de mayo, a las 15 horas.

Así lo han anunciado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, que han precisado que hasta el 23 de junio las piscinas estarán abiertas de lunes a viernes de 15 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 20 horas.

A partir del 23 de junio y hasta el 16 de septiembre, las instalaciones tendrán su horario habitual de 10.30 a 21.30 horas, si bien, las piscinas cerrarán a las 20 horas. Además, en caso de que el tiempo veraniego continuase pasada esa fecha, la intención del equipo de Gobierno es mantenerlas abiertas hasta el 1 de octubre.

Por otro lado, han informado que, de cara a mejorar estas instalaciones, el Ayuntamiento ha renovado parte del césped con la instalación de tepes. Se ha actuado en 710 metros cuadrados con una inversión de 12.412 euros.

En cuanto a los abonos, ya se pueden adquirir con la Tarjeta Ciudadana. El precio del abono familiar es de 75 euros (independientemente del número de integrantes); el del abono infantil, de 30 euros (menores de 16 años) y el abono adulto, de 45 euros (mayores de 16 años).

Para la compra de los abonos es necesario acceder a la aplicación de Tarjeta Ciudadana Torrelavega en Play Store o Appel Store.

Las entradas diarias se pondrán a la venta el mismo día de la apertura al precio de 2 euros para menores de 16 años y de 4 euros para mayores de 16 años. Y se podrán adquirir en la propia instalación deportiva o a través de la Tarjeta Ciudadana. Para los menores de 6 años la entrada es gratuita.

PARQUE DEL AGUA

Por su parte, el Parque del Agua de la plaza de La Llama estará en marcha hasta el 16 de septiembre de 11.00 a 21.00 horas.

No obstante, como en el caso de las piscinas, se prevé que si el tiempo veraniego continúa pasada esa fecha siga abierto hasta el 1 de octubre.

López Estrada ha subrayado el carácter "innovador" de esta instalación de "ocio y gratuita" dirigida especialmente a los más pequeños que cuenta con 28 elementos de juegos de agua específicos para cada rango de edad, que se retiran una vez finaliza el verano.

Este espacio de ocio situado en el centro de la ciudad ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con un vestuario/aseo que funciona con tarjeta en horario de 10 a 22 horas.