Addoor Sticky

La piscina de La Lechera acogerá en julio la campaña de natación de Torrelavega, con cuatro niveles

La XXV Campaña de Natación de verano de Torrelavega se desarrollará del 3 al 21 de julio en la piscina municipal de La Lechera, donde se impartirán niveles de adaptación, iniciación, iniciación-mejora y perfeccionamiento.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 12 de junio en el Servicio Municipal de Deportes, en el pabellón municipal Vicente Trueba, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Se podrán realizar cuatro inscripciones como máximo por persona.

Según ha informado el concejal de Deportes en funciones, Nacho González, la campaña contará con 15 sesiones, en horarios de mañana y tarde, distribuidas en esos cuatro niveles. Se ofertan un total de 108 plazas, 58 en horario de mañana y 50 en horario de tarde. En todos los niveles el precio es de 80,09 euros.

En el caso del nivel de adaptación 1 (niños de entre 6 y 24 meses) y adaptación 2 (entre 24 y 48 meses), se ofertan 10 plazas en horario de mañana (de 12 a 12.30 horas; y de 12.30 a 13, respectivamente); y otras 10 plazas por la tarde (de 17 a 17.30 horas y de 17.30 a 18).

En iniciación, para niños de entre 4 y 6 años, distribuidos por franjas de edad (de 4 a 6 años, de 6 a 8, de 9 a 13, y de más de 14 años) se ofertan 32 plazas en horario de mañana (10 y 11 horas) y 24 en horario de tarde (18 y 19 horas).

El nivel de iniciación-mejora, para edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, se ofertan 16 plazas y el horario es de 11 a 12 horas y de 18 a 19.

Por último, las clases de perfeccionamiento, para las que se ofertan un total 16 plazas, están dirigidas a niños a partir de 7 años y los horarios son a las 10 y 19 horas.

González ha animado a inscribirse en una actividad que se ha convertido en un "referente" deportivo en la época estival.