El Pintor Escudero Espronceda pide la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega para recuperar su biblioteca

Solicita una caseta para colocarla en el pario y poder abrir la biblioteca, convertida en aula debido a la pandemia

Una representación de los alumnos de sexto de Primaria del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos se han reunido hoy con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento para dotar al centro de una nueva biblioteca que se ubicaría en una caseta que se instalaría en el patio.

Los escolares han explicado a López Estrada que, debido a la situación sanitaria y a la necesidad de destinar la antigua biblioteca a un aula para sus compañeros de primero de Primaria, llevan casi tres años sin disponer de ella. "Nos encanta la lectura y queremos que los más pequeños del colegio también tengan un sitio donde leer", le han trasladado.

El regidor les ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento para que "en breve" puedan contar con este equipamiento, de cuya gestión se encargarán los propios alumnos.

La visita ha servido además para que los alumnos del Pintor Escudero Espronceda hayan podido conocer de primera mano cómo se tramitan las propuestas que realizan los concejales de la Corporación para atender las necesidades de los vecinos.

En concreto, han recreado un Pleno en el que los propios escolares han presentado su propuesta --la instalación de una caseta para la biblioteca--, la han debatido y finalmente la han aprobado por unanimidad. También han podido visitar la Alcaldía y coger el Bastón de Mando del alcalde.