lunes 20/9/21

El parque infantil de Pepín del Río Gatóo de Torrelavega contará con un presupuesto de 151.000 euros

Infografía del proyecto.

El Ayuntamiento de Torrelavega ya cuenta con el proyecto de ejecución de obra del parque infantil de la calle Pepín del Río Gatóo, cuyo presupuesto asciende a 151.184 euros y el inicio de su tramitación está a la espera de que sea dotado presupuestariamente.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha presentado el proyecto a los grupos municipales en la Comisión del área, después de que el diseño inicial se diera a conocer a la Asociación de Vecinos de Quebrantada, que vio la iniciativa "de forma positiva" para el barrio.

El objetivo es dotar al centro de Torrelavega de áreas de juego infantil, mejorar la zona verde, así como dinamizar esta zona de la ciudad en la que existen locales comerciales y hosteleros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, la calle Pepín del Río Gatoo, que es peatonal y está ubicada en el centro de la ciudad, próxima a la estación de FEVE y a Cuatro Caminos, contará en el futuro con un singular elemento de juego infantil, mejorará su zona verde en la confluencia con Hermilio Alcalde del Río, mediante un amplio parterre elevado con vegetación y arbolado, e introducirá una isleta verde también arbolada en la confluencia con Lasaga Larreta. Ambos espacios verdes contarán con bancos corridos contiguos.

La propuesta para la instalación de un parque de juegos infantiles en la calle Pepín del Río Gatóo viene marcada por la intención de respetar el carácter lineal de la calle como conexión peatonal entre los viarios adyacentes.

La implantación configura un eje longitudinal, a modo de plaza lineal, sin interferir en el tráfico peatonal ni en la actividad comercial de la calle.

En sus extremos, coincidiendo con las intersecciones con las calles Hermilio Alcalde del Río y Lasaga Larreta, se proyectan dos áreas ajardinadas con bancos perimetrales. En este sentido se propone una tipología de juego en altura con una ocupación mínima en planta del espacio público.

El juego se desarrollará en el interior de un contenedor modular con diferentes niveles, donde los niños pueden realizar múltiples recorridos con diferentes elementos de juego, siempre en su interior.

Su configuración longitudinal, de 12,80 metros de largo y 0,80 metros de ancho, se adapta a la morfología lineal de la calle Pepín del Río Gatóo donde se ubica. Se proyecta también un pavimento de goma continuo de seguridad para toda el área de juego.

En este juego los circuitos de juego interiores se desarrollan mediante plataformas horizontales de madera maciza o redes de cuerda, que permiten la realización de múltiples recorridos escalables. Cuenta con 29 unidades cuadradas y cuatro triangulares de madera maciza y 16 suelos de red o cuerda cuadrados.

El contenido se amplía con la utilización de diferentes paneles de juego a modo de ventanas, panel senderos, ábaco, rocódromo, agarraderas y barras curvas, barra de bomberos, escalera encordada, barras metálicas y un juego de anillas para colgarse en la parte inferior del juego.

Para facilitar la utilización de los bancos a todas las personas y evitar la discriminación se dispondrá de una unidad accesible en cada elemento ajardinado, diseñada y ubicada de acuerdo con los siguientes criterios de accesibilidad.

El parque infantil de Pepín del Río Gatóo de Torrelavega contará con un presupuesto de...
Comentarios