lunes 12/4/21

La Orquesta Juvenil UIMP ofrece hoy un concierto en Torrelavega por el Día de la Mujer

Concierto Orquesta UIMP.- Archivo

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP ofrecerá el concierto 'En clave femenina' en el Teatro Concha Espina de Torrelavega este domingo 7 de marzo a las 19.00 horas, con obras las compositoras Esthel Smyth, Helena Munktell y Augusta Holmes, y bajo la batuta de Vicent Pelechano; para conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo).

Además de celebrar el 8M a través del mundo de la música, con un repertorio de tres compositoras, la UIMP pretende impulsar nuevos talentos con la presencia sobre el escenario de una orquesta integrada por jóvenes.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP - Ataúlfo Argenta comenzó su andadura en 2010 gracias al impulso de un grupo de jóvenes estudiantes, convencidos de la necesidad de una joven orquesta sinfónica en Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Poco a poco, creció gracias al esfuerzo y al trabajo diario, convirtiéndose en una referencia en el panorama juvenil orquestal por su carácter permanente (se ensaya y se interpreta a lo largo de todo el año) e integral (a la enseñanza musical se une una rica educación en valores).

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es un centro de alta cultura, investigación y especialización, dependiente del Ministerio de Universidades, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias.

Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.

La Orquesta Juvenil UIMP ofrece hoy un concierto en Torrelavega por el Día de la Mujer
Comentarios