Obras Públicas estudia si una de las parcelas por las que pasa la carretera Viveda-Duález está contaminada

2023031515132272654
photo_camera 2023031515132272654

La Consejería de Obras Públicas está estudiando la posible contaminación de una de las parcelas por las que discurre el trazado de la carretera entre Viveda y Duález, cuyas obras están en ejecución desde el mes de septiembre.

La parcela era propiedad de Sniace y en ella se depositaron materiales procedentes del proceso productivo de la fábrica, por lo que se constatará si actuar sobre ese terreno podría ser perjudicial.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), ha aclarado este lunes en declaraciones a los medios que por ahora no se está actuando sobre esos suelos hasta que se determine si están o no contaminados "en defensa de los trabajadores y de los vecinos, que a priori no corren ningún riesgo".

No obstante, ha asegurado que el proyecto de la carretera y los plazos que se habían fijado "tampoco corren riesgo en estos momentos", ya que por ahora se está trabajando en otros tramos del vía, "tal y como estaba previsto".

En paralelo, ha anunciado que se espera que "en los próximos días" comiencen los trabajos de rehabilitación del Puente de los Italianos sobre el río Saja-Besaya, por donde transcurre esta carretera cuyo fin es descongestionar el tráfico a su paso por Barreda.

Tras las declaraciones del alcalde, el PP ha criticado en un comunicado que se conozca ahora esta posible contaminación "cuando se consiguen mover las palas", a pesar de que el proyecto "lleva encima de la mesa desde 2014, en manos del regionalistas y socialistas".

"Otro error de gestión, todo manga por hombro y ningún proyecto realizado, solo promesas y anuncios a un mes de las elecciones", ha lamentado el candidato 'popular' a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas.